Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año: 2008
Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Reseña:
Considerada como una de las obras literarias más reconocidas del italiano Federico Moccia, con dos adaptaciones cinematográficas, su versión italiana “Scusa ma ti chiamo amore” (2008) y la española “Perdona si te llamo amor” (2014) han dado un auge a este escritos en el último año, aunque hoy hablaré sobre el libro y espero poder contarles luego de las películas.
Como vemos en la sinopsis del libro esta no es una pareja común ya que la diferencia de edad es de 20 años, Niki es una dulce joven de 17 años, con una personalidad extrovertida y dulce, se caracteriza por vivir enamorada de la vida, y va en busca del verdadero amor, por otra parte tenemos a Alex un publicista de 37 años con una personalidad seria, una vida planeada y una novia a la que adora pero que por cosas del destino ella lo deja. Pero al momento en el que su camino se cruza con el de Nikki aprenderá a ver la vida de una manera muy diferente.
La relación de Niki y Alex empieza de una manera poco convencional que nos arrancará más de una sonrisa, la cual poco a poco va evolucionando con el desarrollo de varias situaciones divertidas, en las que se ven involucrados los amigos de Alex y las amigas de Nikki, pasando por diversos episodios hasta que en una ocasión podemos ver, que por un pequeño arranque de ira de nuestra joven protagonista (el cual es muy divertido) la hermana de Alex se entera de la relación que ellos mantienen. En el libro también observamos las situaciones que viven a su vez Las Olas (ONDE), sus parejas o pseudo parejas, los padres de Niki y como su pequeño hermano se entera de la relación de nuestros protagonistas.
A pesar de ser descubiertos la relación sigue y prácticamente viven entre nubes rosas hasta que algunos sucesos ligados a Alex hacen que esta termine, a pesar de esto Alex se da cuenta que su verdadero amor es Niki así que va por ella y de paso le cumple uno de los sueños de ella, el cual era irse a una isla a cuidar un faro alejados del mundo y viviendo su amor, solo como una pareja realmente enamorada lo sabe hacer.
Otro punto a rescatar de esta historia es su escenario, la forma en que el autor detalla cada lugar de Roma a donde ellos van es algo mágico, tú realmente deseas conocer todos estos sitios y poder ver con tus propios ojos los lugares que según el autor recorrieron Nikki y Alex en cada una de sus salidas.
Perdona si te llamo amor es un libro lleno de romanticismo, momentos divertidos y amistad. En mi opinión personal es el libro que marcó mi vida, fue el primero que leí de Federico Moccia, luego ya vino Perdona pero quiero casarme contigo, A 3 metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Carolina se enamora, Esta noche dime que me quieres, pero sin lugar a dudas este es mi preferido, por su historia, sus personajes y todas las situaciones divertidas en las que se ven metidos, Como recomendación a nivel personal a las personas que les gusta el romanticismo es un buen libro para tener en cuenta en la lista de lecturas pendientes o para un regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario